Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
sapsam

CIERRA ACTIVIDADES CULTURA DEL AGUA

En el jardín de niños “Melchor Ocampo”, en el que la institución realizara la Semana de “Encauzar el uso Agua”, la coordinación de Cultura del Agua del Organismo Operador de SAPSAM, cerró las actividades realizadas durante este 2014, participando en este último evento 114 alumnos y 60 padres de familia.

La coordinación a cargo de Ana Isabel Flores Ortiz, con los distintos temas como “El Viaje Increíble del Agua”, “La Tormenta” y “Construyendo una Nueva Cultura Hídrica”, concluyó con las últimas actividades realizadas durante el año, siendo en el Conalep, así como en el jardín de Niños de la colonia Olivar de las Ánimas donde concluyeron.

La directora del plantel María Esther Grimaldo Grimaldo, dentro de sus actividades creó la semana “Encauzar el uso del Agua”, evento que se llevó a cabo del 8 al 12 de este mes.

Dentro de esas actividades, invitó a la coordinación de Cultura del Organismo, a la exposición de una conferencia ante los 60 padres de familia de este plantel con el tema “Construyendo una Nueva Cultura Hídrica”. El tema fue centrado al cuidado y buen uso del agua, en el que además ellos participaron con ideas y nuevos conceptos sobre el vital elemento.

La institución hizo la presentación de los módulos: “Estado Físico del Agua”, “Planeta Azul”, “Purificación del Agua”, “Importancia de Encauzar el agua en los Alimentos”, así como “Los Colores del Agua”. Los alumnos del tercer grado del jardín, dieron muestra de lo aprendido en relación al cuidado del agua, así como el porcentaje de este elemento con el que cuenta el planeta.

Tanto la coordinación de Cultura del Agua como la Dirección del jardín de niños “Melchor Ocampo”, continuarán con más actividades enfocadas al tema del agua y saneamiento, para lo cual programarán las fechas a realizarse el próximo año.

+ POPULARES