Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
tutankamon-134800

CIENTOS DE ESTUDIANTES DISFRUTAN DE EXPOSICIÓN EGIPCIA EN PALACIO MUNICIPAL

#AyuntamientoSLP-Cada lunes cientos de estudiantes ingresan gratuitamente a esta importante exposición

 

Hasta el momento, más de 34 mil 200 personas han disfrutado de la exposición internacional “Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición”, que el Gobierno que encabeza el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, trajo a San Luis Potosí y que permanecerá en el Centro Cultural Palacio Municipal, hasta el 15 de enero de 2017.

 

 

La titular de Turismo y Cultura Municipal, Patricia Elizabeth Veliz Alemán resaltó que la ciudadanía se ha mostrado muy interesada en visitar la exposición, además diariamente se reciben grupos de estudiantes de diferentes escuelas y los lunes el ingreso es gratuito para la población estudiantil. Además, los miércoles en el programa de Ayuntamiento en tu colonia se han regalado más de 200 cortesías a gente de escasos recursos.

 

Recordó que todos los lunes la entrada es gratuita de las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde; además no tiene costo para niñas y niños menores  de seis años, así como personas en situación de discapacidad durante toda la semana.

 

De igual manera, destacó el montaje por parte de expertos en Palacio Municipal a fin de que las más de 200 réplicas y 15 piezas originales no sólo sean vistas, sino recrea parte de la arquitectura, pinturas y esculturas de una de las civilizaciones más grandes y asombrosas de todos los tiempos. Tutankamón es uno de los más célebres faraones egipcios quien luego de 3 mil años en el olvido, en 1922, se descubrió su tumba y su gran tesoro.

 

“Todos los objetos que comprenden esta exposición se elaboraron como antigüedades por artistas italianos quienes trabajaron con técnicas e incluso materiales similares de los vestigios originales -muchas de las cuales con metales preciosos -, para contar con una copia fiel como las que se exhiben en el museo egipcio”, añadió Véliz Alemán.

 

El horario normal de esta exposición en Palacio Municipal es de martes a domingo de las 10 de la mañana a las 8 de la noche, con un costo de 65 pesos general y 45 pesos para menores de 14 años, estudiantes, adultos mayores y docentes.

 

+ POPULARES