Donde Ir
Matehuala
26 September 2017
uni

CIENCIA FORENSE ES PARTE MEDULAR DEL NUEVO SISTEMA PENAL ACUSATORIO: PGJE

En la Inauguración de la Maestría en Ciencias Forenses, el Procurador de Justicia del Estado de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera, aseguró: “Las ciencias forenses son parte medular del Nuevo Sistema Penal Acusatorio”.

De tal manera destacó la responsabilidad que tendrán los próximos egresados del Posgrado al contribuir a la correcta impartición de justicia: “No podemos determinar sanciones si no partimos de una preservación y exposición correcta de la escena del crimen”.

Señaló además que esta Maestría atiende las necesidades para poder adentrarse al Sistema Penal Acusatorio: “Tenemos que hacer nuestra tarea y la UM lo está cumpliendo, ya que contribuye al mejoramiento del Sistema con la capacitación de sus profesionistas”.

Asimismo el Rector, Alfonso Nava Díaz agradeció al Procurador su presencia en el inicio formal de la Maestría y destacó: “Nuestra institución está cumpliendo en este año 20 años y en promedio atiende a mil alumnos por año a través de 12 Licenciaturas, 6 Especialidades y ahora 6 Maestrías”.

Detalló además que los alumnos que integran este nuevo Postgrado provienen de Charcas, Ciudad del maíz, Tamaulipas, Nuevo León y desde luego, Matehuala; “Nuestro Municipio se ha convertido en un centro de desarrollo educativo”.

+ POPULARES