Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
feria charamusca

CIEN POR CIENTO DE OCUPACIÓN DE ESPACIOS PARA COMERCIANTES EN FERIA DE LA CHARAMUSCA

#Matehuala.-A dos semanas del inicio del periodo vacacional de semana Santa 2017, los espacios destinados para la venta de productos en la explanada del parque del pueblo durante la “Feria de la Charamusca”, ya se encuentran ocupados en su totalidad, mencionó Manuel Guillermo Torres Cuevas, director Inspección General y Comercio de Matehuala.

Al respecto Torres Cuevas mencionó que se está utilizando el mismo padrón de comerciantes y el mismo sistema de asignación los espacios que usaron durante el año pasado, dando prioridad a los que ya se instalaron antes, por lo que la ocupación de los lugares de venta ya se encuentra al cien por ciento.

El funcionario dijo que como en años anteriores, en la explanada del parque del pueblo solo se permitirá la venta de “charamuscas” y otros dulces típicos de la región; y está prohibida la venta de ropa, piratería y otros objetos que no vayan de acuerdo a la tradición de la “Feria de la Charamusca”.

Por otra parte, Torres Cuevas mencionó que en esta ocasión los comerciantes deberán dejar un depósito de garantía, para garantizar la limpieza de los espacios que ocupen; y agregó que aquellas personas que entregue su espacio en las mismas condiciones de limpieza, se le devolverá el depósito al concluir el evento.

El funcionario aseguró que se tomarán en cuenta las peticiones  de los habitantes que residen en las zonas aledañas al parque del pueblo, priorizando que las calles y los lugares que sean ocupados por comerciantes se mantengan limpios, así como vigilar que los niveles de ruido no sean altos.

Torres Cuevas agregó que la reunión informativa en la que se dará a conocer el reglamento de operaciones a los comerciantes que participarán en la feria de la charamusca, se llevará a cabo el próximo viernes 31 de marzo en la sala audiovisual del Centro Cultural Municipal en punto de las 11:30 de la mañana.

+ POPULARES