Donde Ir
Matehuala
17 August 2017

CERO PERMISOS PARA VENDEDORES FORÁNEOS

-Tampoco para tianguis de ropa en la Plaza Juárez

Buscando proteger la economía de los comercios establecidos en esta ciudad de Matehuala, la dirección de Comercio Municipal informó que por el momento no se otorgarán permisos para la instalación de comerciantes foráneos en el primer cuadro de la ciudad así como en el Parque Vicente Guerrero.

El titular de dicha dirección Walter Fausto Briones Morales explicó que se ha trabajado arduamente para evitar la instalación de vendedores foráneos; “representan una competencia desleal a los comerciantes locales, por lo que haremos lo que esté a nuestro alcance para evitar se propaguen sobretodo en el centro de la ciudad”.

“Vienen a dejar perjuicio a los negocios formalmente establecidos, por lo que estamos retirándolos en la medida de lo posible, quiero agregar que desde que tomé la dirección de Comercio no ha habido ninguna exposición, no hay permisos para venta de ropa de ningún tipo”, aclaró.

Briones Morales también destacó que se han dado a la tarea de evitar los populares tianguis de ropa en la Plaza Juárez; “si se puede apreciar ya no ha habido dicha vendimia, sólo se otorgan permisos para eventos culturales, religiosos o cuestiones de salud como telemaratones”.

“Fuera de ello no hay permisos para tianguis, ya que queremos cambiar la imagen de la Plaza Juárez, sabemos que es un proceso que llevará tiempo pero estamos seguros que vamos a mejorar el entorno de ese lugar para beneficio de todas las personas que transitan diariamente por ese sector”.

El funcionario municipal resaltó el acuerdo que se llegó con los vendedores ambulantes para su reacomodo; “como podrán notar, nuestra intención es mejorar el aspecto del centro de la ciudad, liberar espacios”.

“Será un trabajo duro pero no imposible, por lo que necesitamos el apoyo de todos”, concluyó.

+ POPULARES