Donde Ir
Matehuala
23 August 2017

CEREMONIA DE ENTREGA DE DIPLOMAS SICCED Y ARRANQUE OFICIAL DE PROGRAMAS DE LA CONADE A NIVEL MUNICIPAL

El lunes 17 de febrero del 2014 en punto de las 11 horas en las instalaciones del Auditorio Municipal de Básquetbol se llevó a cabo importante ceremonia organizada por la Dirección de Fomento Deportivo del H. Ayuntamiento de Matehuala en coordinación con el Instituto Potosino del Deporte (INPODE), dentro de los nuevos programas que promueve la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El Director de Fomento Deportivo, Lic. Juan Manuel Hernández Montelongo dio a conocer que para dar realce a este evento asistieron como invitados de honor: Lic. José Everardo Nava Gómez, Diputado Federal; Armando Zacarías Gutiérrez, Director General del Instituto Potosino del Deporte; C.P. Noelia Cortés Hernández, Presidenta del Sistema Municipal DIF; Profr. Héctor Tovar Macías, Regidor de Deportes, Cultura y Recreación; Lic. Eicko Coasicha Hipólito, Subdirector del Deporte Popular del INPODE; Ricardo Gabriel Lozano Enríquez, Coordinador de la Unidad de Formación y Capacitación del INPODE. Se conto también con la presencia del encargado del PROGRAMA PONTE AL 100, Lic. José Tomás Ramírez Ugalde y el enlace de la Liga Oficial Municipal, Lic. Alejandra Medina López.

Hernández Montelongo, informó que en esta actividad el Director General del INPODE hizo entrega formal al H. Ayuntamiento de Matehuala de un equipo de cómputo para poder cumplir con las actividades de los nuevos programas LIGAS OFICIALES MUNICIPALES, RENADE (Registro Nacional de Cultura Física y Deporte) y CENTROS DEL DEPORTE ESCOLAR Y MUNICIPAL (CEDEM); un equipo de medición para realizar las pruebas físicas dentro del programa PONTE AL 100, mejorar la salud de la población y fomentar el deporte entre los niños y jóvenes del municipio. También se entregaron diplomas a algunos participantes en los cursos del SICCED llevados a cabo en el año 2013 por parte de la Unidad de Formación y Capacitación del INPODE; se entregaron medallas y reconocimientos al mérito deportivo 2013 a los integrantes del equipo de futbol LOCALZA-MATEHUALA JUVENIL que llego al nacional de la COPA TELMEX 2013, al joven Yosu Sinoe Vallejo Moreno, quien participo en el LVII Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos.

Cabe hacer mención, que en esta ocasión especial se dio arranque por parte de la C.P. Noelia Cortés Hernández, Presidenta del Sistema Municipal DIF del proyecto de las escuelas municipales del deporte adaptado en las disciplinas de atletismo, natación y básquetbol, las cuales serán coordinadas por el SMDIF y por el H. Ayuntamiento a través de la Dirección de Fomento Deportivo; por tal motivo, asistieron alumnos del Centro de Atención Múltiple, Dra. Margarita Gómez-palacio Muñoz, y se informo que próximamente se contará con la Oficina del Deporte Adaptado en las instalaciones del Auditorio Municipal de Básquetbol.

+ POPULARES