Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
tapas

Centro Cultural y Reina de Cedral inician “Tapas por Vidas”

Con la finalidad de apoyar a niñas y niños con cáncer, Adriana Méndez actual Reina de Cedral en coordinación con el Centro Cultural, iniciaron con la campaña Tapas por Vidasmisma que en el primer día se logró recaudar un total de 6,845 taparroscas de plástico,las cuales servirán para ayudar a fundaciones existentes para este tipo de tratamiento.

Esta iniciativa nace con la necesidad del poder apoyar a todos los niños con cáncer que son atendidos por medio de asociaciones, la cual tiene presencia en nuestro estado potosino.

Adriana Méndez mencionó que la meta en el municipio es recolectar el mayor número posible de tapas plastificadas, ya que con aproximadamente mil tapas se puede adquirir una quimioterapia para los pacientes de este padecimiento.

 

En este evento de apertura de campaña se tuvo la participación musical del grupo versátil Sabores, quien amenizo a las y los presentes; dando así forma a este nuevo reto.

 

Por su parte José Martínez Briones director del Centro Cultural, comentó que es una actividad más, con las que se ha está trabajando de manera conjunta con la actual Reina de Cedral, respaldando la actividad con el objetivo de realizar labores sociales en pro de la ciudadanía cedralense.

 

Por su parte Adriana Méndez hizo nuevamente la invitación para el próximo domingo 5 de febrero a partir de las 11:00 horas en el mismo Kiosko de la plaza de armas para continuar con la recolección de tapas de plástico, ropa, colores, marcadores, libros para iluminar, cartas, entre otras cosas para las y los niños que tienen este problema de cáncer, contando con la participación artística de diferentes personas y grupos, y regalos que brinda el grupo Vagón Chicano.

 

Cabe señalar que la campaña tendrá una duración de tres meses, y que todo lo recabado en cada espacio, se donará ahí para apoyar a los pacientes.En esta campaña participan instituciones educativas del municipio, así como centros comerciales, restaurantes y tiendas de abarrotes.

 

 

+ POPULARES