Donde Ir
Matehuala
21 August 2017

CELEBRÓ AYUNTAMIENTO REUNIÓN INFORMATIVA DE APOYO PARA PIES DE CASA.

Este viernes en palacio municipal se celebró una reunión informativa con personal afianzador de la ciudad de Puebla, quienes dieron a conocer los pasos y procedimientos para que trabajadores del ayuntamiento o público en general, puedan obtener apoyos para la construcción de pies de casa.

Lo anterior fue informado por Juan Rafael Pantoja García, director de Obras Públicas, quien hablo al respecto y señaló que “en la reunión informativa, se dieron a conocer los procedimientos para que el ayuntamiento de Matehuala, pueda conseguir un recurso, en base a un proyecto de pies de casa, para personas que cuenten con terreno propio escriturado, puedan acceder  a  estos beneficios”.

Detalló con un ejemplo que aquella vivienda que oscila entre los 150 mil pesos para su  construcción, con este tipo de programas se consigue un subsidio de hasta 60 mil pesos y el resto a cubrir, las personas pueden pagarlo a crédito, como si fuera  un tipo INFONAVIT, donde se paga mes con mes  para completar el monto total.

Estos apoyos son brindados a través de una financiera y el municipio solo funge como un enlace, por tal motivo se estará brindando información en obras públicas para quienes deseen obtener el recurso.

Dijo que para otorgar los beneficios, se necesitan realizar estudios socioeconómicos, para  posteriormente ver si son o no acreedores al beneficio.

Agregó que en esta junta, también se toco el tema de apoyo para la construcción de unas recamaras adicionales, este programa  es aparte de las que se consiguieron mediante SEDATU, no obstante en este esquema de recamaras, interviene gobierno federal y el municipio de Matehuala con una aportación y solamente el beneficiario pone alrededor de 2 mil a 2 mil 500 pesos por recamara, cabe hacer mención que aun no se define este monto, ya que se está tratando de llevar a cabo este convenio.

Pantoja García, al concluir expuso que el otorgamiento de financiamiento para pies de casa es ilimitado, ya que en esto el municipio no interviene con recursos, sin embargo en lo referente a la construcción de recamaras este tiene un límite y los informes para estos beneficios se estarán brindando en las oficinas de obras públicas del municipio de Matehuala.