Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
REUNION

CELEBRÓ AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA PRIMERA REUNION ORDINARA DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE.

Con la participación de consejeros,  productores, autoridades locales y del campo, se celebró con éxito la primera reunión ordinara  del consejo municipal de desarrollo rural sustentable.

Durante la sesión de consejo, se tocaron temas relacionados con los ajustes a la ley de ingresos 2015, asimismo se trato sobre el cobro de predial rural y registro de fierros ganaderos.

Fue poco después de estos temas, cuando los consejeros  dijeron a las autoridades presentes que se tiene un avance en las peticiones emitidas ante diferentes instancias   logrando tener como resultado una disminución en el cobro de lo antes mencionado de un 50 por ciento.

Posteriormente se hablo de los programas 2015, tomando la palabra representantes de la (CADER) quienes brindaron información acerca de las convocatorias de la (SAGARPA) señalando a los consejeros que estas ya están abiertas, por lo cual ya pueden emitir sus solicitudes de recursos para construcción de  invernaderos, sistemas de riego, maquinaria y equipo, semillas de maíz y frijol, sementales, entre otros.

Al finalizar la reunión se procedió a la aprobación del informe mensual 2014, el cual fue por unanimidad.

+ POPULARES