Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
teatro}

CELEBRARÁN FUNCIÓN DE DANZA CONTEMPORANEA EN TEATRO OTHÓN

* Se presenta compañía de danza “Alsur danza” de Yucatán; entrada libre

Continuando con las actividades culturales programadas para el mes de noviembre, el ayuntamiento de Matehuala a través de la dirección de Fomento Cultural Municipal, invita a la ciudadanía en general para que asistan a la presentación la compañía de danza “Alsur danza” que tendrá lugar en las instalaciones del teatro de la ciudad.

Al respecto el directo de fomento cultural, José Ascensión Hernández Elizalde, mencionó que el grupo dancístico se presentará en el teatro Manuel José Othón, el próximo 27 de noviembre en una única función de gala que iniciará en punto de las 8 de la noche.

El director de fomento cultural, explicó que “Alsur danza” es un grupo de danza contemporánea originario del estado de Yucatán, que ha participado en festivales nacionales e internacionales y que gracias a su estilo y evolución artística ha logrado un lugar importante dentro del ámbito dancístico.

Con 28 años de trayectoria, “Alsur danza” ha destacado por la presentación de sus obras: son “40 grados”; “Natura”; “El tiempo en las orejas largas”; “¿… y si la edad, no fuera verdad?”; “Hasta el hartazgo” y “Atardeceres… planimetría lachrimae”.

Al finalizar Hernández Elizalde, destacó que la entrada a la función artística y cultural del grupo de danza contemporánea, no tendrá ningún costo, por lo que extendió una cordial invitación al público en general a que acuda este viernes a la magnífica presentación de la compañía “Alsur danza” de Yucatán.

+ POPULARES