Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
FOMENTO

CELEBRAN TERCERA REUNIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE

Con el objetivo de dar seguimiento a los programas y proyectos en la zona rural del municipio, así como atender y escuchar las peticiones de los consejeros que representan a cada una de las comunidades de Matehuala, se llevó a cabo la tercera reunión del consejo municipal de desarrollo rural sustentable.

Al respecto Roberto Gazca Robles, director de fomento agropecuario del municipio informó que en la reunión se habló sobre el proceso que llevan los programas de concurrencia de la SEDARH y de la SAGARPA, y se exhortó a los consejeros a invitar a los habitantes a participar en la apertura de ventanillas para ser beneficiados por los programas.

Asimismo el funcionario municipal mencionó que en la reunión se abordó la problemática que sufren algunas comunidades a causa del robo de ganado, por lo que se acordó establecer un dialogo con las autoridades policiacas municipales, estatales y federales para que realicen rondines de vigilancias por las localidades.

Gazca Robles invitó a la población de las comunidades denunciar las actividades sospechosas que se registren, esto con la intención de prevenir el delito y disminuir el índice de abigeatos en el municipio.

Finalmente, el director de fomento agropecuario informó que para aprovechar la reunión, también se les entregó a los consejeros y representantes de las comunidades, folletos con información para evitar llamadas de extorsión y otros referentes al abuso escolar.

+ POPULARES