Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
REUNION

CELEBRAN SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO MUNICIPAL DE TRANSPORTE

#MATEHUALA.-Con la participación de representantes municipales, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como de la sociedad civil y  representantes del transporte urbano en la ciudad, se celebró la sesión ordinaria del consejo municipal de transporte.

Así lo dio a conocer, Franco Alberto Lujan Martínez, Secretaria General del Ayuntamiento, mencionó que en la reunión la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la zona, presentó a los integrantes del consejo las tarifas de cobro de transporte público en la ciudad.

Mencionaron que las tarifas de taxis se encuentran organizadas en cuatro denominaciones, Zona Urbana, Conurbana, Especial y Comunidades.

Al respecto, el jurídico de la delegación de la SCT detalló que en el área urbana, que corresponda a 2 o 3 kilómetros a la redonda del primer cuadro de la ciudad la tarifa es de 40 pesos; después de los 3 kilómetros la tarifa es de 45 pesos; mientras que la tarifa especial, en el caso de la ruta al COARA se fijó en 80 pesos, y la tarifa para viajes a comunidades se establecerá por acuerdo entre el operador y el usuario.

Por su parte, José Paz Villanueva, Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, señaló que el cobro de la tarifa en la zona urbana, no debe rebasar los 40 pesos; por lo que recomendó a la población denunciar en caso de que los operadores de taxi, esten cobrando más de la tarifa establecida.

 

+ POPULARES