Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
celebran-segunda-sesion-de-consejo-de-pcm33652

CELEBRAN SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL.

Dando seguimiento a las acciones de prevención, el ayuntamiento de Matehuala, celebró este miércoles por la tarde, la segunda sesión ordinaria del consejo de Protección Civil, en el cual participan las corporaciones de auxilio y seguridad del municipio.

Durante la reunión el director de Protección Civil Municipal, Roberto Torres Córdova, presento ante los integrantes del consejo, la información sobre los frentes fríos que afectaran la región Altiplano, señalando que estos dieron inicio el pasado mes de septiembre, previendo sean entre 50 y 58 los que afecten la zona.

Ahí también expuso que serán 8 los fríos que la CONAGUA tiene detectados, como los más intensos en el mes de diciembre para la ciudad de Matehuala, ante lo cual la unidad de Protección Civil, estará al pendiente con rondines por la tarde noche, para detectar a personas que requieran ser atendidas y trasladadas a los albergues.

El funcionario municipal, asimismo hablo sobre las medidas a tomar para el próximo operativo cohetón 2016, para ello primero se trabajara en una serie de platicas de prevención en escuelas primarias secundarias, donde se dará a conocer el manejo y uso de los cohetes.

Al concluir la reunión de consejo, los integrantes, refirieron estar al tanto de las medidas a seguir para atender de manera conjunta cualquier situación de emergencia que pudiera suscitarse durante el próximo mes de diciembre.

+ POPULARES