Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
1

CELEBRAN SEGUNDA REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DE DESARROLLO RURAL MUNICIPAL.

Con el objetivo de dar a conocer los proyectos y acuerdos que se toman para beneficio de todas comunidades del municipio, el Ayuntamiento de Matehuala celebró este martes la segunda reunión ordinaria del consejo de desarrollo rural municipal, según informó el director de fomento agropecuario, Roberto Gazca Robles.

El funcionario manifestó que en la segunda reunión ordinaria de desarrollo rural, se informó a los consejeros sobre los diferentes programas que ofrece la SAGARPA y la SEDARH a los productores y ejidatarios del municipio, para que puedan acceder y ser beneficiados.

Gazca Robles explicó que a diferencia del año 2015, ahora los dependencias estatales y federales ahora requieren se presenten proyectos integrales que sean de beneficio a la población y a las comunidades y que vayan apegados al plan de desarrollo municipal.

Por otra parte el funcionario manifestó que hasta el momento el consejo municipal de desarrollo rural, está conformado por 11 integrantes, y señaló que aún se encuentra abierto el registro para aquellas comunidades que falten de nombrar a la persona que los represente en las reuniones municipales.

 Finalmente, Gazca Robles anunció que el próximo 18 de febrero se llevará a cabo la reunión del Consejo Municipal de Productores Caprinos, en donde se ratificará o se elegirá la nueva mesa directiva que integre el consejo, por lo que invitó a todos aquellos que productores acudan a la reunión que se desarrollará en las instalaciones del Centro Cultural Municipal en punto de las 2 de la tarde.

+ POPULARES