Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
ACUERDAN ESTRATEGIAS[53337]

CELEBRAN REUNIÓN PARA ACORDAR ESTRATEGIAS MIGRATORIAS EN EL MUNICIPIO

El Ayuntamiento de Matehuala en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, Policía Federal, Secretaría de Salud y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, llevaron a cabo la reunión para acordar estrategias acerca del tema migratorio en el municipio.

Durante la reunión las dependencias municipales, estatales y federales, acordaron implementar medidas para disminuir los casos de fraude laboral del que son víctima los migrantes jornaleros que llegan a la región.

Por su parte, personal del Instituto Nacional de Migración detallaron que dentro de las estrategias migratorias para implementar en el municipio, se llevaran a cabo capacitaciones y campañas, así como foros para capacitar a los enlaces migratorios sobre los diferentes problemas que se registran en la región acerca del tema migratorio.

Luego de un análisis desde los aspectos y de la intervención de cada una de las dependencias reunidas, todos los participantes refrendaron el compromiso de los gobiernos estatal y municipal de continuar con los trabajos y dar seguimiento a las acciones puestas en marcha para atender el fenómeno migratorio en la región.

A la reunión asistieron representantes del Instituto de Migración y enlace Internacional, personal de la Instancia Municipal de la Mujer en el ayuntamiento de Matehuala, autoridades de la IV Visitaduría de los Derechos humanos y enlaces de oficinas de migrantes.

+ POPULARES