Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
1

CELEBRAN REUNIÓN DEL CONSEJO DE PROTECCIÓN A MIGRANTES

A fin de dar seguimiento a los acuerdos y proyectos establecidos en la reunión anterior, el Consejo de Protección a Migrantes, conformado por representantes de los municipios del Altiplano, además de la Comisión Estatal de Derechos Humanos se reunieron en el salón de Cabildo del Ayuntamiento de Matehuala.

Durante la reunión encabezada por la cuarta visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Petra Zapata Martínez, mencionó que la reunión con los representantes de municipio es crear un enlace para garantizar que los derechos de los migrantes no sean violados.

 Asimismo se habló sobre el programa de atención a migrantes y las fechas para realzar los foros y ferias del migrante en los municipios de Matehuala, Cedral y Vanegas, destacando que en Matehuala se llevará a cabo el próximo 14 de junio en el auditorio de la UdeM.

Sobre la atención a migrantes que llegan a la región en busca de trabajo como jornaleros, uno de los representantes mencionó que hasta el momento, han recibido a un total de 14 jornaleros originarios de la zona huasteca, quienes han recibido atención y apoyo para hospedaje.

Finalmente, los representantes de los municipios de Matehuala, Cedral, Catorce, Vanegas, Villa de Guadalupe, Charcas y Guadalcazar, acordaron unir esfuerzos y trabajar de la mano para garantizar los derechos  y proteger a los migrantes en el Altiplano.

+ POPULARES