Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
REUNIÓN HABITANTES COLONIA SAN ÁNGEL[95350]

CELEBRAN REUNIÓN CON PRODUCTORES CAPRINOS DE MATEHUALA

#Matehuala.-Con la finalidad informar acerca de las acciones realizadas durante el 2016, dar seguimiento a los programas y anunciar los beneficios que tiene el proyecto caprino para los productores en el 2017, el Ayuntamiento de Matehuala, la Dirección de Fomento Agropecuario y  la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), se reunieron con productores caprinos.

Al respecto, Roberto Gazca Robles, Director de Fomento Agropecuario del municipio de Matehuala mencionó que la reunión dio a conocer las acciones que se realizaron durante el año 2016, y se dio a conocer para el presente año, la SEDARH participará con 18 millones de pesos, destinados impulsar el desarrollo de los productores caprinos de la región.

Agregó que la inversión que realice la SEDARH en el 2017, se aplicará en 3 líneas de acción, que son Abastecimiento deAgua, Alimentación del ganado, y Genética e Inocuidad de los Alimentos.

Gazca Robles mencionó que se apoyará a través del Programa de Concurrencia  a los productores caprinos que requieran de implementos pecuarios para mejorar la producción de productos derivados de la cabra.

Al finalizar, el Director de Fomento Agropecuario del municipio, mencionó que el interés del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, y del Alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, es que se eleve la producción de cabrito en el altiplano, de tal manera que se traduzca en mejor ingresos para los habitantes del campo que se dedican a dicha actividad y eleven su calidad de vida.

+ POPULARES