Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
CELEBRAN AUTORIDADES MUNICIPALES REUNION DE DESARROLLO RURAL[82045]

CELEBRAN QUINTA REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DE DESARROLLO RURAL

#MATEHUALA.-A fin de dar seguimiento y brindar información acerca de los avances de las acciones y programas en beneficio para los habitantes del campo matehualense, este martes se llevó a cabo la quinta sesión ordinaria del consejo de desarrollo rural sustentable, en el Centro Cultural Municipal de Matehuala.

Al respecto, Roberto Gazca Robles, director de Fomento Agropecuario del municipio, mencionó que durante la reunión con los representantes de las comunidades rurales, se abordaron los temas referentes al trámite del seguro agrícola catastrófico 2016 y temas de seguridad en las localidades.

Gazca Robles destacó que en cuanto al seguro agrícola catastrófico 2016, se enlistaron productores de 49 comunidades, con un total de 2 mil 499 hectáreas siniestradas.

“Estamos por entregar la documentación a la dependencia correspondiente, para que se realicen los cheques y se les pague a los beneficiarios; aproximadamente se repartirán entre las 49 comunidades beneficiadas, un total 3 millones 800 mil pesos, esto dependiendo de las hectáreas siniestradas”, manifestó el director de Fomento Agropecuario en Matehuala.

Por otra parte agregó que en la reunión de consejo, se recibieron algunas peticiones para solicitar mayor presencia policiaca en las comunidades rurales, con el objetivo de disminuir el índice delictivo en las mismas.

Al concluir, Gazca Robles destacó que el compromiso del Ayuntamiento de Matehuala que preside el Alcalde, José Everardo Nava Gómez es impulsar el desarrollo del campo matehualense a través de obras y acciones que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la comunidades.

+ POPULARES