Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
1

CELEBRAN PRIMERA REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL.

Con el objetivo de tomar las precauciones necesarias ante la llegada  de la temporada de ciclones y huracanes, este lunes en sala de cabildo autoridades de los diferentes ordenes de gobierno y sectores de la sociedad, se reunieron para dar a conocer las medidas preventivas en caso de cualquier contingencia.

Durante la reunión que fue presidida por el Presidente Municipal José Everardo Nava Gómez, los diferentes representantes de los cuerpos de auxilio y rescate, dieron a conocer la información correspondiente a la temporada de lluvias, señalando que para este año se esperan en el Océano Pacifico 8 tormentas tropicales, 5 huracanes fuertes y 4 huracanes intensos.

Asimismo para el Océano Atlántico se esperan un total de 7 tormentas tropicales, 4 huracanes fuertes y 2 huracanes intensos, para lo cual el ayuntamiento y las diferentes corporaciones y cuerpos de auxilio estarán al pendiente.

Cabe hacer mención que durante el encuentro, el encargado de Protección Civil Municipal  Roberto Torres Córdova, anunció que por instrucciones del Alcalde, ya se tienen habilitados los albergues del  asilo de ancianos, DIF Municipal,  casa de salud mental, todos estos como primera respuesta y  en caso de necesitar otros espacios se habilitaran el auditorio municipal, albergue de la  clínica 14 y próximamente el del hospital general.

al concluir la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, todos los integrantes dieron estar al tanto y brindar el apoyo en caso de ser necesario.