Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
presi

CELEBRAN PRIMERA REUNIÓN ORDINARIA DE CONTRALORÍA SOCIAL.

Este miércoles en las instalaciones del centro cultural municipal, se llevo a cabo la primera reunión ordinaria de contraloría social, en la que estuvieron presentes autoridades municipales y personal de contraloría general del estado.

Durante la primera reunión, el representante de la contraloría general del estado, Oscar Ortega González, en su intervención durante esta primera reunión expresó que “dentro de esta primera concentración se platico con el personal que estará fungiendo como contraloría social, ya que dentro de este tema se  trabaja en el control y vigilancia por parte de los ciudadanos sobre los recursos de gobierno”.

Con esto se busca que los comités estén al tanto de que las obras a realizar se ejecuten en tiempo y forma; y en base a las especificaciones, con esto sin duda se busca combatir el tema de la corrupción, es por eso  que al implementar estas acciones el ciudadano se involucra cada día más con las acciones de gobierno y la confianza en las autoridades se va regresando poco a poco.

Dentro de los temas el funcionario dijo que Matehuala es el segundo municipio en el estado que se ha preocupado en el tema de la contraloría, el cual es importante para llevar a cabo obras de calidad.

A este comité de contraloría social se sumara algunos ciudadanos, quienes estarán al pendiente de las obras y dichos ciudadanos representaran de manera honorifica a la sociedad.

Al finalizar la reunión, autoridades municipales y estatales, se comprometieron para que este programa se lleve a cabo dentro del municipio de Matehuala.

 

+ POPULARES