Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
reu

CELEBRAN NOVENA REUNIÓN DE COMISIÓN DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PROYECTO LA MAROMA.

Con el objetivo de dar a conocer los avances para la construcción de la presa la Maroma, este miércoles en las instalaciones del Centro Cultural Municipal, se celebró con éxito la novena reunión de comisión de evaluación y seguimiento del proyecto la Maroma.

Durante la convención las autoridades señalaron que este proyecto el cual es una realidad, busca garantizar el suministro de agua durante los próximos 20 años al Municipio de Matehuala y sus comunidades, beneficiando a un aproximado de 50 mil habitantes.

Este beneficio se repartirá en los municipios de Catorce, Villa de Guadalupe, y Matehuala, de la siguiente manera: 6 ejidos, 2 congregaciones y 1 cabecera municipal, se verán favorecidos con este proyecto, el cual mejorará también el sistema de riego en 445 hectáreas.

Cabe hacer mención que la inversión total programada es de 396 Millones de Pesos, de los cuales a la fecha se han invertido 30 millones 698 mil pesos, que reflejan un avance físico del 7.75 por ciento.

A la reunión asistieron el alcalde José Everardo Nava Gómez, la Diputada Federal Ruth Tiscareño Agoitia, Manuel Téllez Bugarin, director local de la Comisión Nacional del Agua en el San Luis Potosí, Jesús Alfonso Medina Salazar, director general de la Comision Estatal del Agua, Francisco Javier Muñiz, subdirector de agua potable drenaje y saneamiento, entre otras personalidades.

+ POPULARES