Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
14

CELEBRAN MESA DE MIGRANTES.

Este miércoles en sala de cabildo, se llevó a cabo la mesa de migrantes, en la cual se atendieron temas relacionados con el “foro de migrantes” capacitaciones a enlaces y campañas de prevención de fraude laboral en el extranjero.

Dentro del orden del día se dialogo sobre el foro de migrantes, el cual se acordó que se celebrará el próximo 28 de Julio de 2016 en punto de las 5 de la tarde en el auditorio de la Universidad de Matehuala, cabe destacar que en estos momentos se están llevando a cabo los acercamientos con expositores y pudieran existir cambios de lugar del evento.

De igual manera se expuso durante la reunión que se estará llevando a cabo una capacitación para todos los enlaces de las oficinas de migrantes en los municipios del Altiplano, dicha capacitación se realizará el 27 de Mayo.

Continuando el orden del día, las autoridades Municipales, de Derechos del Migrante y Derechos Humanos, hicieron énfasis solicitando a las personas evitar ser víctimas de fraude laboral, ya que se continúan presentando este tipo de problemas.

A la reunión asistió Enrique Malacara Martínez, director General del Instituto de Migración y enlace Internacional, personal de la Instancia Municipal de la Mujer en el ayuntamiento de Matehuala, autoridades de la IV Visitaduría de los Derechos humanos y enlaces de oficinas de migrantes.

+ POPULARES