Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
AYUNTAMIENTO

CELEBRAN II REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL.

El titular de la coordinación del ramo 33, dijo que en el marco de la segunda sesión ordinaria del consejo de desarrollo social municipal que en la primera semana del presente mes; el alcalde matehualense acudió a la casa de gobierno para recibir la carpeta básica que contiene los techos financieros que corresponden al municipio para el ejercicio 2015.

Refirió que en el análisis comparativo con lo recibido en el 2014 se estipuló que hay un ligero incremento en ambos fondos que representa un .76% y explicó que en el ejercicio anterior inmediato se manejó un 6.7 % de aumento y ahora no alcanzó el uno por ciento.

Destacó que se está en espera de la apertura programática y las reglas de operación para observar en que se puede aplicar los recursos, es decir en qué tipo de obra, asimismo manifestó que recién llegó la ubicación de los polígonos en que se puede intervenir en la zona urbana  los cuales no varían mucho a excepción de los que incrementaron y que son fraccionamiento “El gallo” y colonia “las Mitras” con la “Concepción y una parte que faltaba  de “Santana de Abajo”.

Detalló que los demás son los mismos; es decir “República”, “Antorchista”, “Manuel Moreno Torres”, “Aviación”, “Bella Gaviota”, “Ampliación Guadalupe”, “El Olivar”, “Santana de Arriba” y “Santana de Abajo” y la “San Isidro”.

Explicó que en la reunión del consejo se abordaron los avances físicos y financieros, techos financieros; además dijo que de acuerdo a la ley de administración de  aportaciones transferidas de cada municipio se tiene hasta el mes de marzo para presentar el programa anual de obra (POA).

Para concluir afirmó que se dio a conocer una priorización preliminar de los gastos fijos como nómina de seguridad pública, pago proporcional de alumbrado etc. en tanto llegan los lineamientos de la estructura programática para poder proponer las obras dependiendo de los rubros que se permitan.

+ POPULARES