Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
matehuala-3

CELEBRAN FORO REGIONAL DE GESTIÓN SOSTENIBLE DEL AGUA EN MUNICIPIOS.

Con el objetivo de garantizar y cuidar el agua, este martes en la capital potosina, se celebró con éxito el foro regional de gestión sostenible del agua en municipios, el cual fue encabezado por el Presidente de Matehuala y Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) capitulo San Luis Potosí, José Everardo Nava Gómez.

Durante su mensaje el alcalde dijo a los participantes que “la participación de todos como un conjunto en la búsqueda de soluciones a problemas comunes, es una formula en la cual se centra la actividad de la administración pública y el hecho de realizar el foro regional denominado gestión sostenible del agua en los municipios, es el claro ejemplo de la coparticipación institucional”.

Reconozco a quienes se sumaron a este importante evento, ya que para toda administración el tema del agua debe de ser medular, consideró Nava Gómez, al término de su mensaje.

Fue así como dio arranque al foro donde se presentaron los paneles de Desafíos de la gestión del agua en el norte del país, estrategias para el fortalecimiento de los recursos propios con el cobro dl servicio del agua, gestión de programas de CONAGUA  de impacto Municipal, programas para mejoramiento de eficiencias y devolución de derechos, sesión de integración  y validación de proyectos municipales y experiencias exitosas de infraestructura hidráulica.

Al evento asistieron Alejandro Leal Tovias,  Secretario General de Gobierno, Manuel Téllez Bugarín,  director local de la CONAGUA en San Luis Potosí, José Carlos Tenorio Marañon, Secretario Ejecutivo de ICLEI, Edgar Castro Cerrillo, Vicepresidente de la FENAMM, Luis Gerardo Aldaco, director de la CEFIM, entre otras autoridades.

Asimismo la participación de los estados invitados de Tamaulipas, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León y Zacatecas.

+ POPULARES