Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
celebran-sesion-de-consejo-rural30946

CELEBRAN DOCEAVA SESIÓN DE CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO RURAL.

Este martes en las instalaciones del Centro Cultural Municipal, se celebró la doceava sesión ordinaria de consejo municipal de desarrollo rural, en la cual personal de CONAGUA y SAGARPA participaron en la sesión.

Durante la reunión que fue presidida por el director de fomento agropecuario Roberto Gazca Robles, personal de SAGARPA presento a los consejeros toda la información referente al programa “ARRAIGATE” el cual tiene como finalidad impulsar proyectos desde giros comerciales, agroindustriales, pecuarios, agrícolas, entre otros; esto a través de capacitaciones, con el fin de evitar la migración de jóvenes de entre los 18 y 39 años de edad.

Luego de esta exposición, cada uno de los consejeros, disipó dudas y dijeron estar comprometidos de llevar la información a cada una de las comunidades a las que representan, para que así  este programa tenga un mejor impacto.

Cabe destacar que en esta doceava sesión de consejo, también participo personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) quienes atendieron de cerca a aquellas personas que tenían problema para tener vigente sus concesiones de pozos, siendo un total de 40 las personas que recibieron asesoría.

Al concluir la sesión, autoridades de fomento agropecuario municipal, invitaron a los consejeros para que participen en la próxima Feria Regional de Matehuala, ya que el ayuntamiento contara con una exposición.

+ POPULARES