Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
DIF

CELEBRAN DIA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD EN MEMORIA DE EDGAR MORALES PEREZ

Con una caminata que salió de la Plaza Juárez, misma que siguió su recorrido por las principales calles de la ciudad y culminó en el Parque Álvaro Obregón, se dio inicio con una serie de actividades deportivas por el día internacional de la juventud, en donde se conmemoró el tercer aniversario luctuoso de quien en vida fuera el Presidente Electo de Matehuala 2012-2015, Ing. Edgar Morales Pérez.

El evento estuvo a cargo del Sistema Municipal DIF en coordinación con Fomento Deportivo Municipal, en donde participaron las escuelas deportivas municipales Tuneritos en la disciplina de futbol, Los Lobitos en Basquetbol, y la escuela municipal de voleibol femenil, además de los instructores reconocidos en zumba y activación física.

Antes de dar inicio con las actividades se dio lectura de una reseña de vida del Ingeniero Edgar Morales Pérez, en donde estuvieron presentes sus hijos, su esposa, hermanos, amigos y demás familiares, que con un minuto de aplausos se recordó el espíritu luchador y de trabajo, que con sus ideas y propuestas buscaba cambiar el rostro de Matehuala, para hacer de ésta ciudad un mejor lugar para vivir, así lo mencionó su esposa, Señora Noelia Cortes de Morales, Presidenta del SMDIF, quien agradeció la presencia de todos los participantes.

Dentro del acto protocolario se entregaron diferentes reconocimientos por parte del Director de Fomento Deportivo Municipal, Juan Manuel Hernández Montelongo a personas destacadas en su participación en el deporte, se agradeció al DIF por el apoyo incondicional para los deportistas, así como se reconoció a Ashley Alexa Rosales Muñoz por su destacada participación en diferentes eventos a nivel nacional por lo que se le dio el titulo como la jugadora del año, en la disciplina de voleibol de sala.

Se le otorgo reconocimiento a Carlos Alberto León Mendoza por haber obtenido el primer lugar en el campeonato nacional de ciclismo de montaña a Jorge Orlando Coronado Cantú Peña, como entrenador del año y haber obtenido el quinto lugar nacional en la olimpiada de la educación básica 2014-2015, a Paulina Rodríguez Rueda por obtener el premio Estatal de deporte en la disciplina de voleibol de sala.

Como parte de las actividades de ésta feria deportiva de la juventud, se llevaron a cabo una súper clase, con activación física, además de juegos de exhibición de las diferentes disciplinas como Futbol, voleibol y basquetbol.