Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
sapsam

CELEBRAN “DÍA INTERAMERICANO DEL AGUA” EN EL MATEL

Con la conmemoración por el “Día Interamericano del Agua”, la Coordinación de Cultura del Agua del Organismo Operador de SAPSAM, concluyó con las actividades desarrolladas dentro del “Mes de la Cultura del Agua” realizadas durante una semana en el Instituto Matel, en las que participaron los tres niveles educativos.

Hoy por la mañana, con la participación total de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así como personal docente y funcionarios del Organismo Operador, se celebró el “Día Interamericano del Agua”, aunado al programa cívico que este plantel realiza con los honores a la Bandera en especial por “El Descubrimiento de América”.

Dentro del desarrollo del programa, la alumna de sexto grado, Iuliana Zapata García, habló sobre la importancia del agua en la vida humana, por lo cual en 1992 “se firmó la declaración del Día Interamericano del Agua, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de promover la toma de conciencia sobre la importancia de este recurso finito y vulnerable”.

Por su parte, la alumna de tercer grado Sofía Camila Rivera Casillas, con el tema “Sin Agua no hay Vida”, destacó que por el agua existen muchos beneficios, “ya que sin ella no podríamos vivir, no habrían plantas, animales, ni siquiera humanos, ni nada. Cuidar el agua es nuestras responsabilidad”.

En representación del director general, Guillermo Torres Soto, el gerente del Área Comercial, Rubén Proa Moreno, dio a conocer las actividades que a diario se realizan en el Organismo, así como la búsqueda de otras fuentes de abastecimiento hídrico y la importancia de cuidar este vital elemento.

La coordinadora de Cultura del Agua, Ana Isabel Flores Ortiz, que estuvo realizando las actividades en este centro educativo, expuso las conclusiones realizadas como fueron simulacros, exposiciones literarias y elaboración de dibujos, agradeció a la institución la participación tanto en las pláticas como en la celebración.