Donde Ir
Matehuala
26 September 2017
rural

CELEBRAN DECIMO SEGUNDA SESION DE CONSEJO DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE.

Con el objetivo de dar continuidad a los resultados del seguro catastrófico, este miércoles el ayuntamiento de Matehuala, llevo a cabo la decimo segunda sesión ordinaria del consejo de desarrollo rural sustentable.

Durante la reunión donde asistieron los representantes del sector campesino que conforman el consejo, el director de fomento agropecuario, Roberto Gazca Robles, dijo que “luego que la aseguradora MAFRE y personal de fomento agropecuario, supervisaran las hectáreas que se 50 comunidades que enlistaron para recibir los apoyos del seguro catastrófico, se tuvo como resultado que solo 11 de ellas accederán a los beneficios del programa”.

Refirió que la mayoría de las comunidades que no accederán a los beneficios, fue debido a que reportaron fechas fuera de tiempo, por taponamiento, cosecha retrasada, por sobre pasar los 40 kilos que establece el seguro, entre otros motivos.

El funcionario local, también expuso que dentro de esta reunión, se tocaron temas relacionados con los pendientes y actividades que se han tenido durante el último mes.

Al concluir Gazca Robles, anunció que será la SEDARH quien informe cuando se estén dando a conocer las fechas en las cuales los beneficiarios del seguro catastrófico podrán acceder a sus apoyos.

+ POPULARES