Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
auxi

CELEBRAN CON ÉXITO REUNION CON JUECES AUXILIARES.

Con el objetivo de dar a conocer a los jueces auxiliares los alcances que tienen dentro de sus facultades en sus comunidades, el ayuntamiento de Matehuala, a través de sindicatura municipal, celebró este jueves en salada de cabildo reunión con jueces auxiliares.

Durante la reunión que fue encabezada por Alfredo Ochoa Rojas, juez civil del segundo distrito judicial, se hablo sobre la solución de conflictos al interior de las comunidades, alcance jurídico entre otras medidas, que deberán de tomar los jueces al interior de sus comunidades como autoridades”

En convención que se celebró en sala de cabildo municipal, participaron un total de 42 jueces auxiliares, quienes disiparon las dudas que tenían en cuanto su jurisdicción como autoridades ejidales.

Cabe hacer mención que luego de esta reunión serán las autoridades de primera instancia, quienes estén anunciando las acciones a realizar luego de esta actividad, con la cual se busca aligerar y coordinar las acciones de las autoridades.

Al evento también asistió la síndico municipal María Elena Castillo Soria, el director de Seguridad Pública Municipal, Héctor Rojas Cruz, así como jueces y algunos interesados en el tema.