Donde Ir
Matehuala
19 August 2017

CELEBRA NOELIA CORTES 102 AÑOS DE “MIQUITA”

Doña Micaela Patlan Hernández, abuelita del Asilo de Ancianos: padre José Navarro Sahagún llegó a la edad de 102 años, por lo que la Señora Noelia Cortes de Morales, Presidenta del Sistema Municipal DIF de Matehuala, le organizó una emotiva fiesta con todos los abuelitos asilados.

Con pastel, globos, música y mucho cariño todos los abuelitos del Asilo junto con el personal y la Presidenta del DIF festejaron a Doña “Miquita”, por ser la abuelita más longeva del asilo, que con su personalidad y carisma se ha ganado el cariño y respeto de todos.

Micaela una mujer de trabajo y buen carácter nació un 8 de mayo del año 1912, originaria de éste municipio de Matehuala, a los 15 años ya trabajaba en la labor, gente de campo y con gran sentido de responsabilidad en apoyar a su familia, poco registro se tiene de ella pues sus documentos son escasos por el extravío y desatención de su familia.
El anhelo de dona “Miquita” es el volver a convivir con su único hijo, a quien no ve desde que ingresó al asilo desde el 29 de junio del 2012, a pesar de que él vive en Matehuala, no se ha tomado el tiempo de visitar a su madre que con los brazos abiertos lo espera, para continuar dándole ese amor que ella le tiene.

La Señora Noelia Cortes, no deja de visitar a todos los abuelitos del asilo cada semana, para compartir las historias de cada uno y el amor que mutuamente se genera en esa casa de asistencia, cabe señalar que Doña Miquita por ser la mayor de todos los abuelitos asilados es la jefa del huerto, actividad que se refiere a la terapia ocupacional para la salud física y mental de los abuelitos.

+ POPULARES