Donde Ir
Matehuala
22 August 2017

CELEBRA LA SECUNDARIA FRANCISCO ZARCO SU LXXIV ANIVERSARIO

CON UNA  CRISIS POR FALTA DE PERSONAL DOCENTE LA SECUNDARIA DIO INICIO CON LOS FESTEJOS DE ANIVERSARIO.

Con emotivo mensaje por parte del director de la Escuela Secundaria General Francisco Zarco,  profesor Gilberto Antonio Estrada Pérez, dieron inicio los festejos del LXXIV Aniversario de la Secundaria.

En su mensaje el director de la escuela  solicitó a las autoridades educativas el apoyo para poder solventar la crisis que actualmente está pasando ésta institución, ya que debido a las jubilaciones de maestros, se ha presentado la carencia de personal docente, además resalto el importante apoyo que ha tenido este centro de estudios, por parte de la Señora Noelia Cortes de Morales, Presidenta del Sistema Municipal DIF, pues mencionó que a toda solicitud de apoyo hacia esta dependencia, se ha recibido siempre una respuesta favorable por lo que siente el respaldo de las autoridades municipales.

El evento fue presidido por los diferentes directores de las secundarias de la región, en donde también se le dio un reconocimiento por su trayectoria en beneficio a la educación al Profesor Pedro Luis  jefe de departamento de secundarias generales, además se contó con la presencia de los jugadores deportistas de las secundarias: Flavio C. Sifuentes Medina, Ponciano Arriaga, Niños Héroes de Chapultepec, Mártires del Trabajo, Ángel Veral, Instituto Matel y de la preparatoria de Matehuala.

Una guardia de honor ante el busto representativo del General Francisco Zarco, dio paso a los eventos deportivos y culturales para los festejos del setenta y cuatro aniversario de la Secundaria Francisco Zarco, con un saque en la disciplina del voleibol por parte de la Presidenta del DIF,  arrancaron los torneos deportivos.

Una carrera atlética por las calles aledañas a la secundaria enmarcaron las competencias deportivas que fueron programadas para esta fecha tan especial.

+ POPULARES