Donde Ir
Matehuala
18 August 2017

CELEBRA AYUNTAMIENTO DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

Con el propósito de celebrar el Día Internacional de la Danza que se festeja el 29 de abril, la dirección de Fomento Cultural Municipal organizará un evento a desarrollarse la fecha mencionada en la plaza de armas de esta ciudad a partir de las 19:00 Horas, donde participaran grupos locales que presentaran distintos cuadros dancísticos que seguramente serán del agrado de quienes acudan a presenciar este espectáculo artístico.

La anterior información fue proporcionada por Roxana Liñán de Ávila directora honorífica de la dependencia municipal promotora del evento, quien destacó la importancia de este escenario para admirar el talento que existe en nuestro municipio en este rubro de la cultura, y añadió que Matehuala ha sido cuna de grandes grupos de danza y baile que han trascendido incluso a nivel internacional.

La funcionaria detalló que los participantes en este festival serán: Un grupo de danzón integrado por maestros jubilados, grupo de mambo dirigido por Jesús Torres Arias, Grupo de Jazz del Centro Cultural, Tango, bajo la dirección de Ricardo Loera, Ballet Folklórico de la escuela Manuel Altamirano, zumba – ritmos latinos de casa de cultura, y grupo de baile tribal.

Según Wikipedia, “cada año desde 1982 se celebra el Día Internacional de la Danza el 29 de abril, como una forma de atraer la atención sobre el arte de la danza. También se busca reunir a todos aquellos que han elegido la danza como medio de expresión para que, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, celebren la danza y su universalidad”.

Para concluir Liñán de Ávila Invitó a todas las familias matehualenses para que asistan a este evento en donde lo más representativo de la danza en sus distintos géneros estarán realizando sus espectaculares evoluciones que les han merecido el reconocimiento y aplauso en los lugares en que se han presentado.

+ POPULARES