Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
20nov

CELEBRA AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA 105 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA

En el marco de la celebración del 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el ayuntamiento de Matehuala a través de la coordinación de acción cívica y social llevo a cabo el acto cívico y el tradicional desfile conmemorativos al 20 de noviembre.

El programa conmemorativo inició con el acto cívico coordinado por el Centro Bachillerato Técnico Agropecuario No. 52, en donde las instituciones educativas participantes desplegaron el lábaro patrio al sonido de los tambores y trompetas de la banda de guerra.

Luego del acto protocolario encabezado por el alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, los 18 contingentes que acudieron a la ceremonia se enfilaron en el tradicional desfile del 20 de noviembre que recorrió las principales calles de la ciudad.

Bailables, tablas rítmicas, bandas de guerra, banderas, listones y cerca de 1 millar de participantes procedentes de instituciones educativas, escuelas de artes marciales y agrupaciones civiles integraron el desfile conmemorativo del 20 de noviembre.

En su recorrido por las calles de la ciudad, miles de personas se apostaron sobre las aceras para observar el paso de los contingentes, que cautivaron a los presentes con sus atuendos alusivos a la época de la revolución.

Al concluir el recorrido del desfile en las inmediaciones del parque Vicente Guerrero, los jurados calificaron las habilidades y destrezas que demostraron los participantes en cada una de sus presentaciones y determinaron que el primer lugar del desfile fuera otorgado a la escuela normal de estudios superiores del magisterio potosino (ENESMAPO), quien recibió como premio un equipo de cómputo

Asimismo el segundo lugar lo obtuvo la Escuela Normal Experimental de Matehuala, la cual recibió como premio un proyector, mientras que el Centro Bachillerato Técnico Agropecuario (CBTA) No. 52 obtuvo el tercer lugar del desfile, por lo que recibió como premio un minicomponente.

Al concluir el evento conmemorativo al 105 aniversario del inicio de la revolución mexicana, el alcalde de Matehuala José Everardo Nava Gómez reconoció la participación de los 18 contingentes y 6 carros alegóricos que participaron en el desfile del 20 de noviembre.

+ POPULARES