Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
ma

CELBRAN IX REUNIÓN DE CONSEJO DE DESARROLLO SOCIAL

Este viernes por la mañana en las instalaciones del Centro Cultural municipal, el consejo de Desarrollo Social de Matehuala celebró la novena reunión ordinaria, en la cual se presentó el informe de avance físico y financiero en obras y acciones del ejercicio 2015.

La presentación del informe estuvo a cargo del Ing. Alfredo Sánchez Pérez secretario técnico del consejo y director de desarrollo social municipal, dentro del cual resalta la ampliación de red de agua potable en el boulevard Héroes Potosinos, col. Manuel Moreno Torres, Ejido Santa Ana, col. República, Las Mitras, Olivar de las ánimas y col. La Concepción.

De igual manera se amplió la red de alcantarillado en las mismas colonias con lo que se beneficia a 2154 personas, que ahora cuentan con el servicio de agua potable y drenaje.

En cuanto al fortalecimiento municipal se informo acerca de la ampliación del centro de desarrollo comunitario de la colonia Benito Juárez obra cuyo costo total de obra es de $1, 055, 035.89, beneficiando a 220 personas y va en un cinco por ciento de avance.

En infraestructura carretera, se rehabilitaron caminos en malas condiciones en la zona rural donde se hizo una inversión de 400.000.00, beneficiando a 220 personas y presenta un avance físico del 50 por ciento, mientras que en infraestructura educativa se construyó aulas didácticas y techado en varias escuelas de nivel básico.

En el rubro de pavimentación se benefició a 1,939 personas de varias calles de la ciudad como; San Pedro, Acapulco, Irapuato, Jalisco, Michoacán, Fray Bartolomé de las Casas, San Judas, Negundos, todas estas ubicadas en colonias de la periferia.

Para finalizar Sánchez Pérez, presentó las modificaciones en proyectos de obras y acciones, así como la reasignación de fondos de convivencia, para proceder a la aprobación del informe por parte de los consejeros que por unanimidad lo aprobaron y validaron el acta de la asamblea.

+ POPULARES