Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
CAPACITACION TRANSPARENCIA 2[53186]

CEGAIP IMPARTE CURSO DE TRANSPARENCIA A FUNCIONARIOS MUNICIPALES

#AyuntamientoSLP-Se refrenda compromiso del alcalde Ricardo Gallardo Juárez con la transparencia municipal.

-Se sensibiliza a funcionarios y empleados sobre la  Ley  General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

El Ayuntamiento de la capital ofreció una capacitación interna para  funcionarios de primer nivel, directores, jefes de departamento y sus enlaces, con la finalidad de capacitarlos e informarlos sobre  la Ley  General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

El curso fue organizado por el área de Transparencia y se impartió por la  Comisión  Estatal  de Garantía y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí (CEGAIP), con la presencia del Secretario General, Marco Antonio Aranda Martínez y el Oficial Mayor Noé Lara Henríquez, entre otros.

 

Aranda Martínez recalcó la importancia del tema de la transparencia  para esta administración, debido a los trámites y servicios que se realizan y la  información de carácter confidencial de la ciudadanía que se recaba.

 

Explicó que mediante esta capacitación se desea sensibilizar a las áreas administrativas  en su trabajo cotidiano, empatándolo con transparencia, así  como responsabilizarlos de los deberes que se tiene en materia de datos personales.

 

“El objetivo es que el Ayuntamiento, como sujeto obligado a través de sus áreas, conozca la Ley  General de Transparencia, y se informe sobre el manejo de la plataforma nacional de transparencia”, mencionó.

 

El curso tuvo una duración aproximada de dos horas, y los asistentes estuvieron atentos sobre el aprendizaje que les será útil para el manejo de información de sus labores.