Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
cedral

CEDRAL RECIBIÓ LA CABALGATA DE LA INSURGENCIA 2016

El medio día de este domingo 28 de febrero de 2016 arribó la Cabalgata de la Insurgencia a Cedral, procedente de la ciudad de Matehuala, en réplica del mismo recorrido que hizo el Padre de la Patria Miguel Hidalgo hace 205 años.

Autoridades municipales de Cedral capitaneadas por Juan Carlos Pérez Mendoza alcalde del mismo municipio, recibieron el contingente de caballerangos en las afueras de la comunidad de Santa Teresa, para después continuar su trayecto a la cabecera municipal donde ya eran esperados por cientos de cedralenses que se dieron cita por las principales calles de Cedral hasta llegar frente al palacio municipal.

El evento conmemorativo inicio en punto de las 2:30 pm, con un acto cívico encabezado por el presidente municipal constitucional, Juan Carlos Pérez Mendoza, quien recibió de manos del Presidente de Matehuala José Everardo Nava Gómez, el Estandarte réplica del que utilizó en su recorrido el Padre Miguel Hidalgo y Costilla, dando paso a los honores al lábaro patrio.

Juan Carlos Pérez Mendoza brindó la bienvenida a las y los presentes y a los más de 180 caballerangos, donde destacó la historia de Cedral en el paso de la Insurgencia de México quienes buscaban un país independiente y soberano del que hoy se le conmemora.

“Cedral es un pueblo generoso y solidario, y nos orgullece conjuntamente ser parte de la historia de nuestra patria, a mí no me resta más que agradecerles su presencia, decirles a todos que son bienvenidos y que este tipo de actividades se sigan fomentando, este es nuestro deporte nacional tenemos que seguir impulsando, pero más allá de eso tenemos que sentirnos orgullosos de nuestras raíces de nuestra patria, de este México hermoso, de este San Luis Potosí que tanto queremos y de nuestro lindo Cedral”.

Luego de esto se realizó una semblanza de la Cabalgata de la Insurgencia por parte del señor Rafael Reyes Gómez cronista de la misma y a la vez agradeció la hospitalidad que hizo el

alcalde cedralense al grupo de caballerangos y por seguir promoviendo la historia y la cultura a través de este tipo de actividades.

Para terminar el acto protocolario el Estandarte fue depositado en el monumento de la libertad ubicado en el jardín de la plaza de armas de esta ciudad, a cargo de los alcaldes de Cedral y Matehuala, así como una ofrenda floral por los secretarios municipales, y después dar paso a caballo hasta llegar a la Unidad Deportiva lugar donde fue el convivio.

Este lunes por la mañana la Cabalgata de la Insurgencia y el estandarte será llevado al municipio de Vanegas para hacer la entrega por parte del Presidente de Cedral Juan Carlos Pérez al edil de aquel municipio.

+ POPULARES