Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
ced

CEDRAL GESTIONA PROYECTO PARA REUBICACIÓN DEL RASTRO MUNICIPAL.

A petición de más de 200 vecinos de la zona en donde se encuentra actualmente el rastro municipal de Cedral y atendiendo los lineamientos legales así como el constante crecimiento de la ciudad, el gobierno municipal ha propuesto trabajar arduamente en un nuevo proyecto de gestión para la reubicación del mismo.

El rastro municipal tiene más de 30 años de existencia y, anteriormente era factible el lugar en donde se construyó puesto que se encontraba alejado de la zona conurbada, sin embargo, actualmente está rodeado de negocios comerciales de elaboración de alimentos, a espaldas de un nuevo fraccionamiento que recién se autorizó en la pasada administración municipal, oficinas administrativas de inspección escolar de primaria y telesecundaria así como de una zona habitacional, lo cual, obliga al H. Ayuntamiento a encontrar solución para dicha situación que afecta a niños, jóvenes y adultos que viven cerca de dicho lugar.

El Presidente Municipal, Juan Carlos Pérez Mendoza indicó que ya se iniciaron las gestiones para su reubicación, por lo pronto se ha implementado un programa de calendarización regulada y ordenada en días precisos para el uso adecuado del actual espacio brindando el protocolo necesario para evitar los olores fétidos que afectaban considerablemente a los vecinos.

“Cedral está en constante crecimiento y merece tener las mejores condiciones y los espacios necesarios que exige la ley en beneficio tanto a para los comerciantes como a la sociedad en general por lo que invitó a los amigos tablajeros para estar unidos y ver de manera positiva este nuevo reto que nos exige nuestra ciudad en desarrollo sin necesidad de politizar el tema.” dijo el edil.

La iniciativa de cambio de ubicación ya se encuentra en proceso, por lo pronto el rastro municipal continuará utilizándose de manera parcial por lo que se espera que exista la paciencia necesaria para afrontar dicha situación que requiere la pronta solución que se le está dando.

+ POPULARES