Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
real

CEA Y CONAGUA REVISARON AVANCE DE OBRAS Y PENDIENTES DE MUNICIPIOS

REAL DE CATORCE.- Celebraron la sexta reunión de la Comisión de Regulación y Seguimiento de Obra en los municipios, convenida por la Comisión Estatal del Agua (CEA), donde se revisaron los avances físicos y financieros de las obras que se realizan en los municipios participantes en el ejercicio 2014-2015.

Contando con la presencia del contador público Ariel Vega Juárez, director de Gestión de CEA, con la participación de los municipios de Matehuala, Tamazunchale, Rioverde, Ciudad Fernández, El Refugio, Axtla de Terraza, San Ciro de Acosta, Villa de Ramos, Ciudad del Maíz, Tamasopo, Real de Catorce, Guadalcázar, Santo Domingo, Villa de Arriaga, Ciudad Valles, Villa Hidalgo.
Cada uno de los directores que estuvieron presentes, rindió los informes en cuanto a proyectos, estado físico y techo financiero para cada una de las obras que se encuentran desarrollando en los municipios participantes.
En el mismo sentido se comentó que ya iniciaron los trabajos de la construcción de la presa La Maroma, siendo un proyecto federal, con los acuerdos, licitaciones, aspectos legales y por el momento con las contrataciones de la mano de obra, para concretar la obra que habrá de detonar un proyecto agrícola de gran envergadura, y vendrá a fortalecer el abasto de agua en el municipio de Matehuala y parte de las comunidades de Real de Catorce.
En el mismo sentido se cuenta con la ejecución de obras de plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, siendo beneficiado el municipio de Real de Catorce, en la que ya se encuentran trabajando.

+ POPULARES