Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
Sin-título-1

CAUTIVÓ EL BALLLET FOLKLÓRICO DE LA U. de G. EN EL FESTIVAL DEL DESIERTO.

El público pedía ¡otra, otra, y otra!, pero debido a que el grupo muy profesional de la Universidad de Guadalajara, había diseñado un programa muy atractivo y ensayado, no se puedo responder en toda la extensión de la palabra a los cientos de personas que asistieron a la Plaza Cinco de Mayo, el domingo por la noche, a presenciar los bailes realizados con gran ejecución y colorido, así como escuchar las canciones del Mariachi de Tequila, Jal.; que acompañó al magnífico Ballet.

La agrupación folklórica de la U de G inició con cuadros prehispánicos, que mostraron el carácter míticos de los pueblos antiguos de México, para continuar con bailes de Nayarit, Veracruz y terminar con los algunos representativos del Estado de Jalisco, como La Negra y el Jarabe Tapatío. El mariachi también gustó al público y mostró calidad artística en la ejecución de instrumentos y las distintas voces de sus integrantes.

Al final la gente aplaudió mucho a los integrantes del Ballet que se ha presentado en distintos escenarios nacionales e internacionales ya que en base a la disciplina y a la innovación de sus coreografías, vestimenta y variedad de bailes, se han consolidado como una agrupación representativa de México.

En Villa de la Paz, las actividades iniciaron con un desfile carnavalesco, que reunió a cientos de personas en las calles del pueblo minero. Ayer por la mañana comenzaron las actividades del Programa infantil con sesiones de “Cuentacuentos”.

Hoy en la Plaza de Armas de Matehuala, se presentan “Bailes Tradicionales de Colombia”; en Cedral, “Flamenco Fusión”; en La Paz, Concierto Conmemorativo con el grupo Arco y Lira; en Vanegas estará el cantautor argentino Mauro Guiretti; mientras que en Villa de Guadalupe, el grupo de danza folklórica “Yolihuani” y en la Boca, se disfrutará de las danzas y percusiones africanas. Todos los eventos son a las 20.00 horas en los escenarios de cada municipio.

+ POPULARES