Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
DIF2

CASA DE SALUD MENTAL MUNICIPAL BUSCA CREAR MEJORES CONDICIONES DE DESARROLLO PARA SUS USUARIOS

En Casa de Salud Mental Municipal, se ha logrado implementar diversas estrategias para  crear mejores condiciones de desarrollo para los usuarios, informó la Coordinadora de éste Centro Lic. Diana Elizabeth Orozco Cruz, dijo que en el año pasado se logró implementar estrategias dirigidas al desarrollo de su intelecto, por lo que el reto para éste año será aumentar el nivel de sociabilización, por lo que se gestionara con diferentes instituciones para lograrlo.

“Se busca mejorar día a día los servicios que en Casa de Salud se ofrecen”, mencionó la coordinadora de éste centro, Licenciada Diana Orozco, quien informó que actualmente se continúa implementando el proyecto de estimulación a los usuarios de ésta casa de estancia, el cual fue diseñado específicamente para los usuarios de éste lugar, mismo que fue creado por el psicólogo del DIF Mtro. Carlos Alberto Cossío Rocha.

Con el objetivo de lograr avances y apoyar a los inscritos en Casa de Salud Mental, los Psicólogos de DIF Municipal han integrado éste programa de trabajo con los pacientes,  el cual busca desarrollar las habilidades físicas, intelectuales y mentales de los usuarios, con técnicas deacuerdo a sus necesidades y posibilidades, para despertar su intelecto y desarrollarlos en forma integral,física y mental, su aplicación ha resultado positiva según el seguimiento del Psicólogo Carlos Cossío.

Sin embargo ya se tiene armado un plan de trabajo para éste año, en donde la intervención de diferentes instituciones, de gobierno y educativas, se verán relacionadas, ya que con su aportación tanto en talleres dinámicos, como  platicas en donde se integrará el personal de Casa de Salud, en donde se pretende lograr una relación para el desarrollo de su propia sociabilización.

+ POPULARES