Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
Sin-título-1

CARRERAS OFRECE PLENO RESPETO A LOS PUEBLOS INDÍGENAS, MEJORES CAMINOS Y EDUCACIÓN

Huehuetlán, S.L.P.- Los caminos son fundamentales para que los pueblos den paso firme a su desarrollo, por eso durante mi administración, vamos a rehabilitar y construir nuevos vías de comunicación que den mejor calidad de vida a nuestras comunidades y municipios de todo el estado, aseguró el candidato a la gubernatura del estado por la coalición PRI-PVEM-PNA, Juan Manuel Carreras López.

En Huehuetlán se comprometió a rehabilitar los caminos del municipio así como el sistema de distribución de agua potable de San Juanito, ante cientos de habitantes de comunidades Xi’úi, Náhuatl y Tének, en un encuentro donde el candidato recibió el bastón de mando como muestra de respeto y liderazgo.

Durante una intensa gira de trabajo por la Zona Huasteca que incluyó los municipios de Tampacán y Huehuetlán, Carreras López expresó que impulsará el potencial turístico de toda la región, como una fuente de empleo y de desarrollo social y económico, y será a través de los caminos modernos como se irán solucionando otro tipo de necesidades como la salud y la educación, haciendo más fácil el traslado de emergencias y el de escolares.

El Güero Carreras fue recibido con todos los honores por las comunidades indígenas, quienes lo acompañaron por las calles del municipio en un recorrido de acercamiento con los ciudadanos. Al arribar a la plaza principal, el candidato de la coalición tripartidista subrayó que se trabajará intensamente en el tema de salud, “que los servicios puedan ser bien estructurados armonizados para que puedan funcionar adecuadamente, que se cuente con los doctores, enfermeras y medicamentos necesarios, para todos, para que puedan realmente vivir bien, vamos a trabajar con la gente, que sean ellos los que nos digan lo que necesitan y paso a paso lograrlos con ellos”.

Dijo que estás acciones que se harán con todo el respeto que merecen las comunidades indígenas y con el impulso a las tradiciones, a los usos y costumbres, con educación bilingüe, “buscaremos que se amplié a secundaria”, así como mayor educación y la infraestructura necesaria, daremos juntos más oportunidades a las familias Xi’úi, Tenek y Nahuatl, para que salgan adelante, con educación de calidad, los jóvenes tendrán más y mejores oportunidades de empleo, más y mejor preparación, con lo que tendrán más y mejores oportunidades de empleos bien pagados.

Antes, en Tampacán el Güero Carreras fue recibido por cientos de habitantes en la entrada de la cabecera municipal, quienes a pesar del intenso calor, acompañaron al candidato en una caminata por las calles principales, donde recibió el apoyo de la gente.

Aquí firmó el compromiso: Rehabilitación de la carretera Tampacán-Tierra Blanca-Tanquián en beneficio de las localidades de La Ceiba, Cuayahual, Chimimexco, Las Mesas, Hulero, Santa María, Miraflores y Tierra Blanca en el municipio de Tampacán.

Tras ello, Carreras López realizó un encuentro en la zona deportiva, donde destacó el tema de las mujeres jefas de hogar, a las que se destinarán proyectos productivos que logren ayudarles a mantener a su familia y no descuidarla, a la par de dignificar los servicios de salud para que sea de calidad.

El candidato Juan Manuel Carreras fue acompañado por candidatos a diputaciones locales y federales, los candidatos a las alcaldías Tampacán, Crisógono Sánchez Lara y de Huehuetlán, Beatriz Saldivar Reynoso, autoridades ejidales y representantes de las comunidades indígenas de la región, ex funcionarios y el alcalde de Ciudad Valles Juan José Ortíz Azuara.

+ POPULARES