Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
Sin-título-1

CARRERAS ES DE UNA NUEVA GENERACIÓN DE SERVIDORES: SENADOR PENCHYNA

• Con honestidad a prueba de todo.

• Es el mejor preparado para gobernar.

• Reforma energética abre oportunidades a la Huasteca.

“Juan Manuel Carreras representa esa nueva generación de servidores públicos, con honestidad a prueba de todo, pero además transparentes y con gran trayectoria y preparación para impulsar los cambios que requiere nuestro país”, aseguró el senador de la república David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía en la cámara alta.

Destacó que con la Reforma Energética y el trabajo que realizará Juan Manuel Carreras, se abren grandes oportunidades para el desarrollo de la Huasteca potosina, pues cuenta con potencial para la explotación de hidrocarburos y el aprovechamiento de energías sustentables como la eólica y solar.

Durante una visita que realizó a San Luis Potosí, el senador refrendó su respaldo a la campaña de Carreras López, al tiempo en que destacó que el candidato de la coalición PRI-PVEM-PNA es el único que potenciará las capacidades productivas de los potosinos mediante programas efectivos en materia educativa, de competitividad, en productividad, generación de inversiones y empleo.

Penchyna adelantó que con la capacidad de su ex compañero legislador, se implementarán las políticas efectivas contra la corrupción, ya que cuenta con la firme convicción de sancionarla y combatirla.

“San Luis es una entidad que tiene dos privilegios: su gente y una posición geográfica envidiable”, para ello detalló que el principal activo está en la hogar; en consecuencia, recalcó que Juan Manuel gobernará para las próximas generaciones ya que es un padre de familia como muchos potosinos, lo que refleja confianza.

A su vez, aseguró que Carreras es el gobernador que San Luis necesita que contará con el pleno respaldo de los senadores que impulsan las reformas estructurales del país, y aplicarlas en el estado.

“Estoy seguro que Juan Manuel, el sector privado y público como Pemex y CFE además de los sectores educativos, con la Reforma Energética serán una gran palanca para el desarrollo de los potosinos; como productor de energía, como

consumidor y como competidor de grandes proyectos industriales en México”, sostuvo.

Para el senador el centro del estado cuenta con la capacidad transformadora de energía como refinación y petroquímica además de grandes consumidores de insumos, que de la mano con la reforma energética y el sector empresarial podrá participar de esos proyectos.

Agregó que entre las características en la vida pública de Juan Manuel Carreras, está su experiencia en el ramo educativo, ya que dejó en claro que su proyecto es responsable con las siguientes generaciones, aunado a la visión del impulso hombro a hombro con la inversión-educación y empleo-educación.

Entre las propuestas que Juan Manuel Carreras ha expuesto durante su campaña se encuentra el aprovechar las bondades geográficas y de recursos en el estado, en particular, con la Zona Huasteca, para ello, David Penchyna determinó que los proyectos de impulso en ganadería, turismo sustentable, agroindustrial, cañero, cafetalero entre otros, representan un referente que detonará la generación de inversiones en toda la región.

El senador explicó que el sistema de riego Puyal-Coy representa un ejemplo en el aprovechamiento de agua, referentes a nivel nacional que tienen que ser reproducidos y aunado a las políticas del candidato se potenciarán las actividades productivas con estricto respeto a los recursos naturales y explotación responsable.

Sobre el impacto que representará Juan Manuel Carreras para las próximas generaciones, Penchyna aseguró que bajo su ejercicio como gobernador y de la mano con las reformas estructurales impactarán no solo seis años siguientes: pasar de regalar pescados a enseñar a pescar a la gente para detonar las capacidades productivas.

“Decirles a los potosinos que el 7 de junio se están jugando el país que quieren, la tierra chica que es San Luis Potosí, salgan a votar, no permitan que otros tomen decisiones por ellos; votar es un derecho pero también es una obligación de que juntos hagamos un gobierno responsable, y que sin duda en contraste a los actos al vacio que plantean otros, nos garantizan que el mejor hombre para gobernar San Luis es Juan Manuel Carreras”, finalizó.

+ POPULARES