Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
Sin-título-1

CARRERAS CON LA PREPARACIÓN PARA SER UN BUEN GOBERNADOR: GANADEROS

Juan Manuel Carreras es un hombre con la preparación para ser un buen gobernador de San Luis Potosí, aseguró Helios Serrato Pérez, ex presidente integrante de la Unión Ganadera Regional tras una reunión que sostuvieron productores pecuarios con el candidato a la gubernatura del estado por la coalición PRI-PVEM-PNA.

Carreras López es el gobernador que necesita el estado, indicó Guillermo Torres Sandoval, también expresidente de la UGR, quien además destacó que con casi 30 años de experiencia en la función pública, le dan el conocimiento y la sensibilidad que se requiere para sacar adelante a San Luis Potosí”.

A este reconocimiento se sumaron las voces de los delegados Octavio Medina, Alfredo Huerta, Bernardo Meade, Trinidad Rodríguez, quienes tras sumarse a las peticiones de inclusión, seguridad y proyectos para el sector, reconocieron en Juan Manuel Carreras, al mejor candidato para dirigir el rumbo del estado los próximos seis años, y entregaron su confianza porque con él, “juntos, haremos más y mejor por el San Luis que queremos”.

“Conoce las necesidades y retos de los ganaderos y ha estado atento a las propuestas que el gremio ha realizado, pues tiene la sensibilidad para ello, por lo que confío que será un buen gobernador”, resaltó Serrato Pérez.

En este encuentro, los delegados municipales de la UGR expusieron la problemática que actualmente enfrentan para el desarrollo de su actividad, así como las soluciones que consideran las mejores opciones para salir adelante.

Como respuesta, Carreras López aseguró que se atenderán temas como el mejoramiento de los caminos, así como la obtención de certificaciones, que abran el mercado para los productores de ganado, para que el ganadero potosino alcance mercados no sólo nacionales, sino mercados internacionales y así hacer que les vaya bien.

A su vez, recordó que desde el gobierno estatal se impulsará el mejoramiento del rastro actual, y la conclusión del Rastro TIF, para que reúna las normas establecidas para que la calidad de la carne cuente con los estándares de exportación.

El Güero Carreras acotó que durante su gobierno los ganaderos podrán crecer “haremos la parte administrativa correspondiente para llevar a cabo los trámites de

certificación” que permitan que el producto cárnico potosino rebase las fronteras, vinculando los mercados, es labor de gobierno del estado, vincular a los productores con los mercados nacionales e internacionales, para que todo mundo quiera tener más ganado, así la cobija alcanza para todos”.

Está claro, el estado avanza mucho más y mejor si el gobernador está con sus ciudadanos, creando los mecanismos necesarios para la prevención y combate de delitos que afectan el patrimonio del productor, así como establecer las rutas necesarias para que la comercialización de sus productos derive en prosperidad y bienestar para sus familias, que la producción de ganado deje de ser de subsistencia, “me comprometo que lo vamos a estar haciendo de la mano con todos ustedes, entiendo que de eso se trata ser gobernador”.

Asimismo, señaló que trabajará por el fortalecimiento de las asociaciones ganaderas locales, para que tengan los elementos para su correcta organización creando así el eslabón que hace falta para mejorar la comunicación entre la autoridad y los productores.

+ POPULARES