Donde Ir
Matehuala
18 August 2017

CARLA MORRISON Y EL BALLET WASI, DESTACAN EN EL FESTIVAL DEL DESIERTO.

Espectacular concierto en la Plaza Cinco de Mayo de Matehuala, se presentó una de las artistas más admiradas por la juventud, Carla Morrison, acompañada de Dellag Duffers.

Desde muy temprano, miles de personas llegaron a la Plaza de Armas y estuvieron entonando la mayoría de las melodías en el concierto de Morrison que confirma su calidad interpretativa.

A pesar de que llovió durante todo el concierto, al público no le importó, ya que aplaudía cada una de las melodías como “Déjenme llorar”, “pajaritos del amor”, “maleza”, “disfruto”, y “me encanta”. Carla Morrison, quiso despedirse de los matehualenses con la melodía “hasta la piel”, obteniendo una gran ovación.

Con una gran actuación, representando el género artístico y del folklore, destacaron en sus respectivas presentaciones, la cantante de moda, Carla Morrison y el Ballet “Wasi” de Perú, cautivando al público que tuvo la oportunidad de asistir a esos eventos.

En el Teatro el Pilar de Villa de la Paz, el Ballet “Wasi” de Perú que dirige la maestra Sandra Gómez Vásquez, realizó presentó un espectáculo folklórico con danzas que son un símbolo de las tradiciones en las distintas regiones del Perú, como la costa, tierra firme y la amazonia.

Con la música en vivo del grupo “Yupanqui”, la actuación de “Wasi” comenzó nada menos que con la muy conocida canción peruana “el cóndor pasa”, destacando además los cuadros dedicados al “Señor cautivo de Ayabaca”, “El alcatraz” y los bailes de Huayco.

También los integrantes del Ballet del país sureño, bailaron al compás de ritmos afroamericanos, con sonidos sacados del bombo, tambores y cajones. El público también disfrutó de melodías de la nación inca, interpretadas magníficamente por “Yupanquí” que utilizaron los clásicos instrumentos sudamericanos como el charango, la quena y el rondador, además de guitarras y el bajo. El vestuario fue muy variado en forma y color, además de que los bailarines al igual que los músicos siempre mostraron una animosidad que contagió a la gente que llenó el Teatro.

Fueron dos magníficos eventos dominicales del Festival del Desierto que continúa hoy con la presentación de distintas actividades en diferentes municipios y escenarios.

+ POPULARES