Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
archivo

CAPACITAN A TRABAJADORES EN PROGRAMA DE REGISTRO ÚNICO DE TRÁMITES Y SERVICIOS.

Este jueves en las instalaciones del mercado bocanegra, personal de catastro, obras públicas, protección civil municipal, atención ciudadana, inspección de comercio entre otras que pertenecen al ayuntamiento de Matehuala, fueron capacitados sobre las distintas acciones del programa de Registro Único de Trámites y Servicios (RUTYS) el cual tiene como principal objetivo lograr que la atención al público sea más rápida y eficiente.

Así lo expresó el director de fomento Industrial y desarrollo económico, quien dijo que “esta tercera reunión es parte de la etapa final del proyecto que se anuncio el año 2014,  que consiste en la implementación electrónica de trámites y servicios para Matehuala, el cual servirá para clasificar que realmente es un trámite o un servicio para que así la ciudadanía evite pérdidas de tiempo”.

Señaló que estas acciones sin duda ayudan para crear un formato único y así la ciudadanía tenga una certeza jurídica, una claridad, pero sobre todo la facilidad de realizar los trámites que se llevan a cabo en el municipio.

Durante la reunión el capacitador  de la empresa E-Reform Consulting, detalló a los trabajadores del municipio que a partir de esta  capacitación, se aplicaran filtros para ir eliminando puntos que no sean requeridos y que solo obstruyen el proceso de trámites.

Para concluir se anunció que en próximos días se anunciara ante las principales cámaras, medios de comunicación, sector empresarial y la sociedad en general, se dará a conocer estos cambios.