Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
oi

CAPACITAN A PERSONAL DE RASTRO EN TEMAS DE SANIDAD.

Este miércoles en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 2 personal del rastro municipal del ayuntamiento de Matehuala, fue capacitado en temas relacionados a las buenas prácticas, con lo cual se busca continuar manteniendo la calidad en los servicios.

Así lo informó el director del rastro municipal, quien expresó que “dentro de esta capacitación, la Secretaria de Salud proporciona a los trabajadores del rastro municipal, temas encaminados con la inocuidad; que es lo referente al control de peligros asociados a los productos destinados para el consumo humano, la desinfección y buenas prácticas dentro del rastro local”.

Para lograr que esta capacitación tenga buenos resultados, el rastro municipal a incluido en este curso a un total de 23 trabajadores, quienes aplicaran de manera cotidiana lo recibido en este proceso, ya que la secretaria de salud, una vez proporcionadas estas platicas, monitorea de manera paulatina las instalaciones, esto con el objetivo de poder constatar que lo proporcionado se cumpla.

En cuanto a la aplicación de estos cursos, la secretaria de salud, los emite 1 vez al año de manera obligatoria para los municipios, sin embargo durante el año, se capacitan en diversos temas que refuerzan estas acciones.

Para concluir, el director del rastro municipal aseguró que el municipio de Matehuala y la dirección de rastro municipal, siempre han estado comprometidos y coordinados con la Secretaria de Salud,  esto en cuanto a los temas relacionados con la salud pública.

+ POPULARES