Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
2

CAPACITAN A FUNCIONARIOS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA

El Ayuntamiento de Matehuala en coordinación con la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), llevó a cabo la capacitación de funcionarios de la región altiplano en cuanto al manejo del portal de transparencia de cada uno de los ayuntamientos.

Al respecto, el jefe de la unidad de transparencia, Diego Castillo Rueda explicó que con la finalidad de incentivar y fortalecer la transparencia en el municipio, se implementará el programa  “Portal de Transparencia Municipal”.

El funcionario municipal agregó que el portal tendrá como función difundir sin costo alguno la información que exige la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí.

Explicó que en la capacitación se instruyó a los funcionarios los conocimientos necesarios para cumplir con las obligaciones que les exigen la Ley, así como el funcionamiento general del portal de transparencia en cada uno de los municipios del altiplano.

Al finalizar, el jefe de la unidad de transparencia municipal dijo que el portal de transparencia del ayuntamiento está disponible a través de la dirección: http://matehuala.gob.mx/transparencia-municipal.

A la capacitación impartida por personal de CEFIM, asistieron representantes de los municipios de Matehuala, Cedral, Catorce, Villa de Paz, Villa de Guadalupe, Venado y Guadalcazar.

 

 

 

 

 

+ POPULARES