Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
hdhdgbgh

CAPACITAN A ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL SOBRE EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

Como parte del proceso de profesionalización de los elementos de Seguridad Pública Municipal, el Ayuntamiento de Matehuala en coordinación con La Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste, se encuentra impartiendo tres cursos en material del nuevo sistema de justicia penal.

Así lo dio a conocer Erick De León Abundis, encargado de la oficina de enlace del FORTASEG, quien mencionó que los cursos impartidos a todo el personal de la corporación de la DSPM, están enfocados en tres temas: La actuación de los policías con las víctimas; Derechos Humanos, y Lectura y Redacción de Documentos Oficiales.

De León Abundis, destacó que el objetivo de los cursos es que los elementos policíacos cuenten con el conocimiento necesario para desempeñarse conforme a lo marca el nuevo sistema de justicia penal y acuerdo a los derecho humanos de la víctimas y acusados.

El enlace del FORTASEG en Matehuala agregó que los cursos y capacitaciones tienen una duración de 40 horas, y son aplicados a la totalidad del estado de fuerza de la corporación, quienes al finalizar el curso recibirán un certificado con valor curricular.

Al finalizar, Erick De León Abundis, destacó que la administración municipal que encabeza el Alcalde, José Everardo Nava Gómez tiene como principal objetivo que la ciudadanía reciba un trato profesional, oportuno y eficiente, por parte de los elementos de Seguridad Pública Municipal.

+ POPULARES