Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
INAPAM1

CAPACITAN A ADULTOS MAYORES EN ELABORACIÓN DE UNGÜENTO.

Este miércoles en salón de cabildo municipal, autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor en el Estado (PROFECO) en coordinación con el INAPAM llevaron a cabo la capacitación a personas adultas mayores en la elaboración de ungüento.

Así lo dio a conocer la directora de INAPAM  en el ayuntamiento de Matehuala, quien expresó que “como parte de las acciones coordinadas entre  la PROFECO y el ayuntamiento de Matehuala, continúan las capacitaciones a personas adultas mayores en diferentes cursos de elaboración de productos que sirvan a las personas mayores para auto-emplearse y así obtener ingresos a sus hogares”.

Señaló que hasta el día de hoy van un total de 7 capacitaciones, entre las que destacan elaboración de productos tales como: (gel, cloro, dulce de camote, pinol, azúcar, repelente para mosquitos, pomadas y dulce de amaranto con chocolate).

La funcionaria municipal indicó que dentro de las personas beneficiadas hasta estos momentos son un aproximado de 100 personas entre adultos mayores y personas que están por cumplir más de 60 años, quienes sin duda han agradecido el apoyo de estas acciones.

Dijo que una vez realizada esta capacitación, para el próximo día 3 del mes de diciembre se estará dando por concluida esta serie de eventos, los cuales no han tenido costo alguno para los adultos mayores y se espera que para el año 2015, estas actividades se continúen realizando ya que la respuesta de las personas ha sido satisfactoria, concluyó la encargada de la oficina de enlace del INAPAM.

+ POPULARES