Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
Sin-título-1

CAPACITACIÓN DE DOCENTES ES FUNDAMENTAL PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

La calidad de los docentes y su capacitación profesional permanente sigue siendo fundamental para lograr la educación de calidad, señaló la Lic. Patricia Maricela Orozco, Directora del Departamento de Idiomas de la Universidad de Matehuala.

Es así que la UM implementó un curso de capacitación para docentes de inglés, el cual es impartido por Sofía Moreno, Consultora Académica de Cambridge University, Licenciada en Educación con Especialidad en Lingüística Aplicada, Teacher Training.

“El objetivo es analizar el material pedagógico que se utiliza para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje por los maestros de inglés, otorgando así mayores estrategias que permitan el exitoso uso y crecimiento del conocimiento, las habilidades y aptitudes del alumno”.

Cabe señalar que el inglés es el idioma más hablado como segunda lengua en el mundo y su dominio es hoy un requisito de competitividad significativo para optar a oportunidades superiores de aprendizaje y trabajo.

Contar con educadores en esta especialidad es fundamental en un mundo globalizado, considerando que el inglés es el idioma de la innovación, de la ciencia y la tecnología, de Internet, de los negocios, la economía, la diplomacia y de la educación.

+ POPULARES